Si tienes tu coche o furgoneta camperizado y has intentado dormir dentro alguna vez -especialmente en verano- seguro que te has preocupado por tres aspectos:
1.- Tener intimidad para dormir tranquilamente.
2.- Oscurecer el interior para que no nos moleste la luz al amanecer.
3.- Aislar un poco el calor, especialmente si estás al sol.
Cierto es que para los dos primeros aspectos los oscurecedores que se se colocan por dentro en cada ventanilla cumplen su función perfectamente igual que el sistema de manta aislante de reflecar, aunque a largo plazo puede que no, ya que los oscurecedores interiores de tanto ponerlos y quitarlos puede que se deformen y dejen entrar algo de luz y/o visión.
¿Pero funciona igual respecto al aislamiento? Sin duda alguna que NO, con el sistema de reflecar además de tener intimidad y oscuridad en el interior tendrás mucho más aislamiento que con los oscurecedores interiores que sólo aislan puntualmente, y además permiten que alcancen altísimas temperaturas, tanto la chapa como los vidrios de las ventanillas y lunas.
Es posible que te preguntes: ¿al proteger mucha más superficie la manta reflecar ocupará más espacio recogida? No es así, al ser una sola pieza con cintas ajustables para plegarlo se reduce a unas dimensiones mínimas (en el caso de una manta para FURGO por ejemplo 60x45x30cm aproximadamente, que es la mayor de todas)
En cambio como dice este usuario del conocido foro furgovw "Ahora tengo una T5 con oscurecedores de los "autenticos" de esos de ventosas, que ocupan un monton cuando los quitas y dejan pasar mucha luz por las costuras, los huecos de las ventosas" debido principalmente a que como mínimo son 7 piezas distintas de grandes tamaños para una furgoneta T5 por ejemplo, en lugar de una pieza bien comprimida.
Como conclusión recomendamos usar el sistema reflecar porque a largo plazo sigue garantizando la oscuridad e intimidad total, proporciona mucho más aislamiento y a su vez ocupa menos espacio recogido.
Os dejamos a continuación la siguiente tabla comparativa para que saquéis vuestras propias conclusiones: